Memoria de Calidades

Eficiencia Energética

EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • El Edifcio Mirador del Mar cuenta con una etiqueta enérgetica tipo A que es la más eficiente de las calificaciones. DESCARGAR

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA "A": EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD

Conjunto Residencial que por su diseño, orientación y construcción obtiene un alto Grado de Eficiencia energética. Se trata de un edificio de viviendas diseñado buscando una alta eficiencia para un bajo consumo energético que favorece el uso racional de la energía, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente, la calidad y el confort climático dentro de la vivienda.

Para la reducción del consumo de energía en las viviendas se ha realizado un diseño ecoeficiente de la edificación, se han ejecutado las instalaciones para aprovechamientos de las energías renovables y se ha fomentado la eficiencia a través de equipamientos modernos y materiales innovadores.

Se ha cuidado al máximo la envolvente térmica del edificio, tanto fachadas como cubiertas, evitando puentes térmicos y prestando una gran importancia al aislamiento térmico que garantiza la resistencia al paso del frío o calor desde el exterior al interior de la vivienda, siendo el aislamiento la actuación más sostenible y permanente en los edificios, no requiriendo ningún tipo de mantenimiento.

La tabiquería en sistema de placa de yeso laminado garantiza una menor conductividad térmica y acústica, que en unión con un buen aislamiento térmico en el interior de las cámaras y tabiquerías contribuyen considerablemente al aumento de aislamiento térmico y acústico de la vivienda además de un mejor y más controlado acabado final.

El vidrio al ser bajo emisivo consigue evitar pérdidas de energía calefactora hacia el exterior por su baja emisividad con el consiguiente ahorro económico. Esto se produce porque los vidrios están tratados con capas de plata, que es de todos los metales, el de más baja emisividad. De esta forma en invierno consigue retener el calor en su vivienda y en verano impide que entre el calor.

Instalación de climatización invisible mediante sistema de suelo radiante para calefacción y para suelo radiante- refrescante, consistente en un sistema vanguardista que aporta el máximo confort a la vivienda mediante la aportación de temperatura radiante y uniforme a la vivienda a través de una red de tuberías que discurre bajo el suelo, aumentando la estética y el espacio libre, ahorro energético, higiene y seguridad, con termostatos ambiente para el control de temperatura en todas las estancias principales de la vivienda (salón-comedor y dormitorios).

La Climatización invisible mediante Calefacción y Refrescamiento, así como la generación de Agua Caliente Sanitaria se realizará mediante la implantación de un sistema de alta eficiencia energética de bombas de calor reversibles a gas, con compresores accionados por motores a gas natural con recuperación del calor residual, con menores costes de consumo energético y de mantenimiento de la explotación de los equipos.

La implantación de un sistema de ventilación mecánica controlada a través de una central purificadora de aire con recuperador de calor individual por vivienda proporciona, así mismo, un alto grado de confort térmico y acústico a los usuarios de la vivienda al extraer el aire viciado del interior de la vivienda, introduciendo aire nuevo y limpio produciéndose un control total de la ventilación de la vivienda purificándose el aire interior y manteniéndose las condiciones higiénicas, actuando de forma que, en invierno, el aire frío procedente del exterior, al pasar por el recuperador, recupera las calorías del aire caliente extraído de la vivienda atemperando el aire impulsado. En verano el proceso es el contrario, en el que se recuperan las frigorías del aire extraído.

Los detectores de presencia en zonas comunes, lámparas de bajo consumo y la conexión independiente por plantas son un efectivo sistema que evita consumos en iluminación innecesarios.

Se prescriben griferías ecológicas mezcladoras monomando con incorporación de sistemas de aireadores con perlizadores o reductores de caudal, contribuyendo de forma decisiva a disminuir los consumos de energía y de agua.

El edificio tiene Calificación energética A, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio (frío, calor y agua caliente sanitaria).

*Cálculo estimado de ahorro energético de una vivienda con Calificación energética A respecto de una vivienda de referencia con calificación F, conforme a la "Escala de calificación energética. Edificios de nueva construcción", publicada por IDAE y el Ministerio de Vivienda, en Mayo de 2009; y demás normativa que la complementa y/o pudiera sustituirla.

Descargar Etiqueta

Cálculo estimado de ahorro energético de una vivienda con Calificación energética A respecto de una vivienda de referencia con calificación F, conforma a la "Escala de calificación energética. Edificios de nueva construcción", publicada por IDAE y el Ministerio de Vivienda, en Mayo de 2009; y demás normativa que la complementa y/o pudiera sustituirla.

NOTA: Durante el desarrollo del proyecto, la dirección facultativa por motivos técnicos, administrativos o de disponibilidad de materiales, se reserva el derecho de efectuar cuantos cambios o modificaciones sean necesarias, sin que ello suponga disminución en la calidad de los materiales. Imágenes e infografías no contractuales y meramente ilustrativas sujetas a posibles modificaciones por motivos o exigencias anteriormente expuestos.

El equipamiento de las viviendas será el indicado en la presente memoria de calidades.

Estructura

CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA
  • Las cimentaciones y muros de sótano se realizarán de acuerdo a las recomendaciones del Estudio Geotécnico y las especificaciones de los proyectos técnicos empleando hormigón de resistencia y características adecuadas según EHE y CTE, cementos adecuados a la agresividad de los terrenos y acero según cálculo.
  • Estructura de hormigón armado con forjados aligerados y/o losa de hormigón.
CARPINTERÍA EXTERIOR
  • La carpintería exterior estará compuesta por ventanas y balconeras diseñadas en sistema monoblock de perfiles de PVC con apertura oscilo-batiente y rotura de puente térmico, de gran resistencia y alta estanquidad, con perfil guía y mosquitera, sello de calidad y muy baja transmitancia térmica, integrando al mismo tiempo cajón de persiana en sistema compacto con perfiles de doble pared, estancos y con aislamiento térmico-acústico incorporado. El sistema de apertura en balconeras de salones será oscilo-paralelo.
  • Se proyectan persianas enrollables de lamas de aluminio con aislamiento térmico en su interior en el mismo color que la carpintería y con accionamiento motorizado.
  • Para conseguir mayor ahorro en consumos el acristalamiento se realiza con vidrio doble CLIMALIT o similar, compuesto por dos lunas incoloras y cámara de aire intermedia aislante e higroscópica, siendo el vidrio hacia el interior de la vivienda bajo emisivo, mejorando el coeficiente de transmitancia térmica del vidrio hasta un 40%, evitando condensaciones y el efecto de pared fría, consiguiéndose de esta forma un importante ahorro energético para el usuario.
  • Vidrio de seguridad en zonas con riesgo de caída o impacto según normativa.
FACHADA
  • El revestimiento exterior estará compuesto por un cerramiento de panel cementoso con aislamiento térmico incorporado de poliestireno extruido de alta densidad XPS y acabado cerámico en combinación con elementos de entrepaños de líneas de ventana en color a juego, cámara de aire, aislamiento acústico-térmico compuesto por panel de lana aglomerado en cara interior del trasdosado autoportante realizado mediante tabique de paneles de placas de yeso suelo-techo.
  • Las características técnicas de los materiales empleados, su correcta colocación y su cumplimiento con las condiciones fijadas en el CTE  otorgan a la edificación un aislamiento térmico y acústico que repercute en el grado de confort de las viviendas gracias al ahorro de energía y a la protección frente al ruido.
TABIQUERÍA
  • Las separaciones entre viviendas y entre viviendas y zonas comunes, se realizarán mediante dos hojas de paneles de placa de yeso suelo-techo con aislamiento interior formado por dos láminas acústicas y capa de lana mineral, o composición equivalente, en cumplimiento de la normativa vigente.
  • Las divisiones interiores de separación entre las distintas estancias estarán formadas por paneles de placas de yeso suelo-techo.
  • Aislamiento térmico y acústico en cumplimiento de la normativa vigente.

Equipamiento Interior

CARPINTERÍA INTERIOR
  • Puerta de entrada a la vivienda acorazada, con chapa de acero en el interior, lacado en blanco en la cara interior y acabado a elegir por la DF en la cara exterior.
  • Puertas interiores de vivienda pantografiadas decoradas mediante fresado y lacadas en blanco, siendo vidrieras en cocina y de paso de salón a distribuidor.
  • Puertas correderas entre cocina y salón, siempre que así esté especificado en el plano de la vivienda.
  • Vestidores y/o armarios modulares con puertas correderas en dormitorios, equipados con baldas, cajoneras, maletero y barra de colgar.
FONTANERÍA Y APARATOS SANITARIOS
  • Aparatos sanitarios suspendidos del Grupo Porcelanosa.
  • Lavabos suspendidos con encimera de Krion, siendo, por norma general, de doble seno en el del baño principal y de simple seno en el del baño secundario, siempre y cuando la estancia nos lo permita.
  • Griferías monomando con vaciadores de pulsador y dispositivos aireadores para reducir los consumos, siendo ecológica la del baño principal. Todo ello del Grupo Porcelanosa.
  • Platos de ducha en el baño principal y bañeras acrílicas en el baño secundario, por norma general y siempre que la estancia lo permita. El plato de ducha irá con mampara de cristal templado y columna termostática y la bañera con mampara de cristal templado y grifería monomando termostáticas, todo ello del Grupo Porcelanosa.
  • Inodoros suspendidos de doble descarga para optimizar el consumo de agua.
  • La instalación interior de vivienda de fontanería se realizará en tubería de polietileno reticulado PEX.
  • Toma de agua para manguera de riego en terrazas.
ELECTRICIDAD, TELEFONÍA Y TV
  • Mecanismos eléctricos de primera calidad de la marca Simón o similar.
  • Antena de Televisión colectiva con sistema de teledistribución, instalación centralizada prediseñada para introducción de diferentes canales vía satélite.
  • Tomas de RTV, datos y eléctricas en todos los dormitorios, cocina y salón.
  • En terrazas exteriores tomas de RTV, datos y eléctrica de intemperie.
  • Apliques de iluminación en techo de terrazas.
  • Toda esta instalación se realizará en cumplimiento del Reglamento de Telecomunicaciones en vigor.
INSTALACIÓN DE VENTILACIÓN
  • Se plantea un sistema de ventilación mecánica individual mediante central purificadora de aire con recuperador de calor, consistente en recuperar las calorías del aire caliente extraído de la vivienda en invierno, atemperando el aire impulsado; y en recuperar, del mismo modo, las frigorías del aire frío extraído en verano.
  • La entrada de aire a las viviendas se garantizará mediante la toma al exterior por fachada.
  • Salida de humos independiente para campana extractora de cocina.
CLIMATIZACIÓN
  • Calefacción y Refrescamiento mediante la implantación de un sistema de calderas de condensación centralizado a gas natural, y un sistema de enfriadora ubicada en cubierta.
  • Instalación de sistema con elementos de captación o producción para precalentamiento de agua caliente sanitaria.
  • Instalación de climatización invisible mediante sistema por suelo radiante para calefacción y para suelo radiante-refrescante, regulando la temperatura de cada una de las estancias principales con termostato ambiente digital. Se trata de un sistema vanguardista que aporta el máximo confort a la vivienda mediante un procedimiento innovador consistente en aportar temperatura uniforme a la vivienda a través de una red de tuberías que discurre bajo el suelo, aumentando la estética y el espacio libre, ahorro energético, higiene y seguridad.
  • La ausencia de radiadores supone aumento de espacio útil de la vivienda y mejora las posibilidades de decoración interior.
MOBILIARIO COCINA
  • Cocina amueblada Gamadecor, del Grupo Porcelanosa, compuesta por muebles altos y bajos de gran capacidad con tablero estratificado, encimera de Krion con fregadero integrado y frente sanitario continuo. Equipada con grifo, horno, microondas, placa vitro-cerámica y campana extractora.
DOMOTICA
  • La vivienda cuenta con un sistema domótico integrado en protocolo KNX estándar europeo, con pantalla de 7'' incluyendo control central y acceso total en remoto desde PC y smartphone. Incorpora funciones de videoportero, actuador de calefacción, actuador de persianas, control de temperatura, corte general de circuito de iluminación interior de la vivienda, sistema de alarma de inundación, de incendio y por presencia, con capacidad de ampliación para otras funciones. Se trata de un sistema que permite la integración de varios sistemas interrelacionados, lo que facilita la gestión y posibilita conseguir una mayor eficiencia en el control energético.

Revestimientos Interiores

SOLADOS Y REVESTIMIENTOS
  • Pavimento general de toda la vivienda en gres porcelánico rectificado Par-ker de Porcelanosa, con posibilidad de sustitución por pavimento laminado flotante de una sola lama y alta dureza también del Grupo Porcelanosa. En ambos casos existirá la posibilidad de elegir entre diferentes modelos y/o colores.
  • Los rodapiés serán a juego con la carpintería interior.
  • Aislamiento acústico anti-impacto, en la totalidad del suelo de cada vivienda.
  • Pintura plástica lisa en paramentos horizontales y verticales en tonos suaves. Posibilidad de elegir entre diferentes colores.
  • Revestimiento de gres Porcelanosa de gran formato hasta el techo en cocina y baños. Posibilidad de elegir entre diferentes modelos y/o colores.
  • Falsos techos de placa de yeso laminado en toda la vivienda.

Zonas Comunes

ELEMENTOS COMUNES
  • Portal de diseño vanguardista con solados y revestimientos gran formato de primera calidad.
  • Iluminación de elementos comunes con detectores de presencia y luminarias de bajo consumo, lo que permite un gran ahorro en el consumo de energía eléctrica en escaleras con conexión independiente por plantas.
  • Videoportero conectado a vivienda con funciones domóticas.
  • Ascensores eléctricos con acceso desde el garaje a todas las plantas de vivienda sin cuartos de máquinas, dimensiones según normas de accesibilidad con puertas telescópicas automáticas de acero inoxidable y dotados de alarma y servicio de telefonía.
  • Llave maestra para las viviendas y zonas comunes.
  • Cuarto de guardería de bicicletas.
  • Local Social multiusos equipado con tomas eléctricas, de RTV, datos, telefonía, toma de agua y salida de humos.
  • Solarium en cubierta con zona "túnel del agua".
SÓTANO, GARAJE Y TRASTEROS
  • Puertas exteriores de entrada a garaje motorizadas dotadas de célula fotoeléctrica, sistema de seguridad y apertura automática con mando a distancia.
  • Suelos de garaje acabado en hormigón pulido.
  • Instalación de ventilación, extracción de CO, detección y protección contra incendios en garaje.
  • Preinstalación para recarga de vehículos eléctricos según normativa.
  • Trasteros solados con rodapié y pintados en tonos claros en paramentos verticales y techo.
  • Pintura de paramentos verticales de garaje formando zócalo con cenefa y distinción de pilares mediante diferenciación cromática.